L’AELH torna un any més amb la 5na edició de LHtéTalent.

Si vius o estudies a L’H aprofita l’oportunitat de poder demostrar el teu talent a les festes major del teu barri, i poder ser seleccionat per arribar a la Gran Final, La Nit dels Estudiants i actuar a la Sala Salamandra!

Inscripcions TANCADES! Gràcies per la vostra participació!

Més informació :  iserrano@aelh.cat  /  info@aelh.cat

BASES DEL CONCURS (provisional)

1- ¿Quién puede participar?
Cualquier artista o grupo de artistas que tengan una habilidad que mostrar (música, danza, circo de calle , humor, magia, teatro, etc.) que cumpla estos dos requisitos:
+ Que mínimo el 50% de sus miembros sea estudiante o residente en la ciudad de L’Hospitalet
+ Que mínimo el 50% de sus miembros tenga entre 12 y 30 años durante el año 2017
Si no se cumpliesen estos porcentajes pero si los requisitos, el jurado se reserva el derecho de admitir participantes de forma excepcional siempre que se considere que su participación es positiva para el desarrollo del concurso.

2- Antes de actuar
1. Los participantes deberán rellenar el formulario de inscripción colgado en la web www.aelh.cat entre el 20 de abril de 2017 y el 22 de mayo de 2017. Excepcionalmente se podrá rellenar más tarde, no pudiendo garantizar la participación, y siempre que se acredite y justifique el desconocimiento de la existencia del concurso mediante email a info@aelh.cat.

2. En el formulario de inscripción se deberán rellenar con especial atención:
– Datos personales/contacto
– Disponibilidad para los diferentes conciertos
– Necesidades técnicas
– Enlace a vídeo donde se pueda apreciar una muestra de la actuación (youtube, vimeo, etc.)

3. Una vez finalizado el periodo de inscripción, la organización del concurso contactará con los participantes para informar-les de la propuesta de sitio para realizar su actuación y convocarles a una reunión técnica que se desarrollará aproximadamente una semana antes del concierto y que servirá para cohesionar y solucionar problemas técnico-organizativos.

4. Las actuaciones se desarrollaran de forma temática, pudiendo la organización excepcionalmente permitir a un artista participar en un concierto que no sea de su disciplina si existe un motivo justificado irremediable para que actúe en la suya. Los conciertos serán los siguientes:
+ Festa Major de Santa Eulàlia: Sábado 27 de mayo (hora y sitio por confirmar)
+ Festa Major de Collblanc-Torrassa: Sábado 13 de junio a las 19h en el Parc de la Marquesa (hora por confirmar)
+ Festa Major del Centre: por confirmar
+ Festa Major de la Florida: por confirmar
3- El día de la actuación
1. El día de la actuación los artistas tendrán un máximo de 14 minutos (danza y resto de artes) o 4 canciones (en el caso de música) para poder mostrar sus habilidades. La organización se reserva el derecho de ampliar y reducir este límite según la disponibilidad del escenario, respetando siempre el mismo máximo a todos los participantes en ese escenario.

2. Un jurado compuesto por 4 expertos en cultura de disciplinas diversas y que será comunicado antes de la actuación evaluara todas las actuaciones y extraerá 1 finalista que accederán directamente a “La Nit dels Estudiants”.

3. Para garantizar la calidad del jurado y su pluralidad, se grabaran en vídeo todas las actuaciones para que aquellos miembros del jurado que no puedan acudir las actuaciones, puedan evaluarlas. Por ese mismo motivo este año no se anunciará los premiados al finalizar el evento, sino a través de las redes sociales de AELH una semana después de la actuación.

4- Repesca del público
– Voto presencial
1. El público votará aquella actuacion que más les haya gustado. Las votaciones se producirán en las carpas habilitadas durante las actuaciones mediante un sistema que especificará. El artista o grupo que obtenga el número de votos superior al finalizar todos los conciertos, pasará automáticamente a la final.

5- Repesca del público
– Voto virtual
1. El público tendrá una segunda opción de repescar a un artista a través de Facebook. La organización informará de un periodo de días en los que habrán imágenes o vídeos de los artistas publicados, y aquel que obtenga más Me Gusta de perfiles que previamente también hayan dado a Me Gusta a la página de AELH, accederá automáticamente a la final.

6- La Final: La Nit dels Estudiants

1. La Nit dels Estudiants se desarrollará el Sábado 9 de julio a partir de las 21.30h en la Sala Salamandra 1. En esta gala se entregaran obsequios a todos los participantes de LHtéTalent.

2. En la Nit dels Estudiants actuaran 7 artistas diferentes:
+ 4 clasificados por el jurado en los conciertos (1 por concierto)
+ 2 clasificados por los votos presenciales del público
+ 1 repescado por los votos virtuales del público

3. Una vez acabada las actuaciones, habrán dos urnas disponibles:
+ La urna del público, donde todos los asistentes depositaran su voto.
+ La urna del jurado, donde los artistas que no se hayan clasificado para la final depositaran su voto (1 voto por grupo)

4. Tras el recuento, se procederá a entregar los 2 últimos premios a:
+ El ganador de la urna del público, con un premio de 150€
+ El ganador de la urna del jurado, con un premio de 150€
Será compatible que un mismo artista gane ambos premios.

La organización se reserva el derecho de ampliar o modificar estas bases atendiendo a las problemáticas que se vayan suscitando durante el desarrollo del concurso